sábado, 28 de noviembre de 2009

EXPRESIONES DOCENTES

A continuación presentamos algunas expresiones usadas por los docentes en alguna oportunidad, determine si está de acuerdo o no con la expresión y sustente brevemente el porqué.

1. “Al principio de año nunca pongo notas altas, así los alumnos no se duermen en sus laureles”


2. “Me gusta tomar pruebas sorpresa a mis alumnos”

3. “Para evaluar necesito conocer a mis alumnos”

4. “Con los 45 alumnos que tengo, a mí, eso de evaluar todo el tiempo me resulta casi imposible”

5. “Intento no ser únicamente yo el que evalúa. Propongo a cada alumno que valores lo que hizo”

Para escribir sus respuestas hagan clic en comentarios, sólo escriba el número de la afirmación y sustente, no es necesario escribir la afirmación.

17 comentarios:

  1. 1. ES DECIR NO QUIEREN PONERLES NOTAS ALTAS PARA QUE DESPUES LOS ALUMNOS YA NO TENGAN IMPORTANCIA POR EL CURSO.

    2. MUCHAS VESCES LAS PRUEBAS SORPRESAS RESULTAN POSITIVAS COMO AVECES NO LES CAEN COMO UN BALDE DE AGUA FRIA A LOS ALUMNOS QUE NO PRESTARON ATENCION
    3. MUCHAS VESCS UNO NO LLEGA A CONOCER A LOS ALUMNOS ES DECIR LA FORMA EN COMO APRENDEN Y ES AHY DONDE SE FALLA
    4. ESTA FRASE ES CASI COMUN EN ALGUNOS DOCENTES PERO NO ES IMPOSIBLE EVALUAR A TANTOS ALUMNOS SOLO ES CUESTION DE TENER UN METODO DONDE SE EVALUE A TODOS .

    5. ESO ES CIERTO TANTO DOCENTE COMO ALUMNO DEBE DE EVALUARSE ,DE MANERA EN DONDE E LAUMNO VALORES LO QUE APRENDIO

    IVONNE SURCO
    XXJUSUVE_18XX@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. 1. No me parece correcto pues se debe colocar la notaque el estudiante merece asi sea la mas alta pues se motivara a seguir por ese camino.
    2. de acuerdo pues de esta forma se motiva a que el estudiante este preparado siempre no solo para fechas especificas.
    3. de todas formas , siempre se debe hacer un diagnostoico grupal e individual de los estudiantes al inicio para sabe sus principales razgos de aprendizajes y de esta forma aplicar una evaluacion pertinente a ellos.
    4. muy conformista, se debe buscar estrategias para poder evaluar permanentemente, aunke quizas no se logre en forma diaria se debe hacer lo posible en forma semanal, siempre hay formas paa solucionar los problemas de la programacion temporal.
    5. totalmente de acuerdo se debe motivar al estudiante a que participe en su evaluacion que el mismo se de cuenta como es que aprende y en que se dan sus fallas y que es lo que hace bien.
    ELIZABETH SANGA LOZA
    sabeli2301@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Giovanna del Rosario Valdivia Huaman9:24 a. m., noviembre 28, 2009

    1.-Desacuerdo porque considero que las evaluaciones deben ser pertinentes y continuas pues pueden ser al inicio, durante y al final del año; ya que la evaluación tiene que ser progresiva.

    2.-Desacuerdo porque las evaluaciones deben programarse con anticipación pues debemos diagnosticar las dificultades de los alumnos y en unos casos solo reforzar.

    De acuerdo ya que los estudiantes tienes diferentes estilos de aprendizaje y eso debemos tener en cuenta.

    Desacuerdo si realizamos una adecuada y planificada evaluación si nos hará mas fácil pese a la cantidad de alumnos.

    De acuerdo porque los alumnos analizaran sus propias dificultades y así se realizara la autoevaluación.

    NOMBRE:GIOVANNA DEL ROSARIO VALDIVIA HUAMAN
    EMAIL:giovanna_valdivia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Giovanna del Rosario Valdivia Huaman9:29 a. m., noviembre 28, 2009

    1.Desacuerdo porque considero que las evaluaciones deben ser pertinentes y continuas pues pueden ser al inicio, durante y al final del año; ya que la evaluación tiene que ser progresiva.

    2.Desacuerdo porque las evaluaciones deben programarse con anticipación pues debemos diagnosticar las dificultades de los alumnos y en unos casos solo reforzar.

    3.De acuerdo ya que los estudiantes tienes diferentes estilos de aprendizaje y eso debemos tener en cuenta.

    4.Desacuerdo si realizamos una adecuada y planificada evaluación si nos hará mas fácil pese a la cantidad de alumnos.

    5.De acuerdo porque los alumnos analizaran sus propias dificultades y así se realizara la autoevaluación.

    PROF.GIOVANNA DEL ROSARIO VALDIVIA HUAMAN
    EMAIL:giovanna_valdivia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Lizeth Condori Paulino9:30 a. m., noviembre 28, 2009

    1. No, porque le estaría diciendo que por más que estudien nunca ban a sacar una excelente nota, peor que la docente siempre sabe más que los alumnos, lo esatría limitando.
    2. La intensión es buscar que el alumno siempre es´te estudiando, repasando los temas.
    3. Ya nos estamos basando en el comportamiento y no en el rendimiento académico de ellos.
    4. Esta buscando una ecusa, porque se sabe que hay muchas formas de evaluar.
    5. Se esta utilizando una de las formas de evaluación, se busca también que el alumno sea conciente, responsable y valore su trabajo.

    Lizeth Condori Paulino
    lizjae_121@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. JUAN CARLOS QUISPE VELASCO9:30 a. m., noviembre 28, 2009

    1. “Al principio de año nunca pongo notas altas, así los alumnos no se duermen en sus laureles” en desacuerdo porque hay que tner en cuenta un diagnostico de las notas reales del estudiante


    2. “Me gusta tomar pruebas sorpresa a mis alumnos”
    de acuerdo, para ver y analizar del como van aprendiendo

    3. “Para evaluar necesito conocer a mis alumnos”
    de acuerdo, para saber la gradualidad de la prueba.

    4. “Con los 45 alumnos que tengo, a mí, eso de evaluar todo el tiempo me resulta casi imposible”
    en desacuerdo, hay diferentes tipos de evaluacion y no solo basado en conocimientos.

    5. “Intento no ser únicamente yo el que evalúa. Propongo a cada alumno que valores lo que hizo”de acuerdo, para que ello analicen y tomen juicios de valor del como van en su avance en el aula.

    ResponderEliminar
  7. Prof. Yesila Kerin Arminta Mandamiento9:32 a. m., noviembre 28, 2009

    1.- No, me parece que ahy niños que viene bien preparados, es decir que el niño merece esa nota, además esto nos va ayudar a diagnósticar cual debe de ser nuestro trato con estos alumnos.

    2.- Me parece que es bueno de cierta forma para poder afianzar los conocimientos de los niños y así conocer si ellos han tenido unaprendizaje significativo.

    3.- Estoy deacuerdo, si es verdad que bueno conocer a los alumnos ya que permite evaluarlo integralmente.

    4.- No estoy deacuerdo. Es verdad que es dificil pero no imposible por va a depender de las estrategias, mètodos, tècnicas e instrumentos que utilizemos para nuestra clase.

    5.- Si estoy completamente deacuerdo; yo propongo a los alumnos a que realicen una autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación

    ResponderEliminar
  8. 1.-En desacuerdo; porque se puede desacreditar notas de alumnos motivados y dedicados.
    2.-Deacuerdo;pero esa nota sòlo debe ser un indicador de como esta su progreso no deberia afectar su promedio.
    3.-Deacuerdo;porque hay q considerar si esta en condicones de responder adecuadamente.
    4.-En desacuerdo;se los puede evaluar organizando bien el tiempo y con estrategias pertinentes.
    5:-Deacuerdo;para que sea conciente de como esta su progreso y rendimiento.

    POR: DARWIN PANCA

    ResponderEliminar
  9. Liliana Neyra Murillo9:34 a. m., noviembre 28, 2009

    1.-Si me parece, primero debemos diagnosticar el nivel del estudiante.

    2. Deberia ser así porque algunos alumos solo estudian paralas evaluaciones.

    3. Exacto eso se debe hacer al principio del año.

    4. Hay distintas formas de evaluar, se deberia adecuar a alguna forma y asi poder evaluarlos de manera pertinente y efectiva.

    5. Me parece correcto la evaluación no solo lo debriamos hacer nosotros. Ellos también son partícipes y por lo tanto también deberian participar de ello.
    Liliana Neyra Murillo
    neyraliliana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Angelica Sara Castillo Vilca9:34 a. m., noviembre 28, 2009

    1.“Al principio de año nunca pongo notas altas, así los alumnos no se duermen en sus laureles”
    NO ESTOY DEACUERDO,PORQUE CADA ALUMNO MERECE SU NOTA REAL,ASI SE DARÁ CUENTA DE QUE CÓMO EMPEZÓ Y C´PMP DEBERA TERMINAR EL AÑO ACADEMICO.

    2.“Me gusta tomar pruebas sorpresa a mis alumnos”
    EN ESTE CASO TOMO LA FORMA DE SER NEUTRAL, QUIERE DECIR QUE UN ALUMNO DEBE ESTAR PREPARADO Y REFORZAR SUS CONOCIMIENTOS DÍA A DÍA SI QUIERE LOGRAR BUENAS CALIFICACIONES.

    3. “Para evaluar necesito conocer a mis alumnos”
    ESTOY DEACUERDO,PORQUE NO TODOS TENEMOS LOS MISMO ESTILOS,QUIZÁ AL QUE TIENE DIFICULTAD CON MENOS GRADO DE DIFICULTAD.

    4.“Con los 45 alumnos que tengo, a mí, eso de evaluar todo el tiempo me resulta casi imposible”
    NADA ES IMPOSIBLE,ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO NOS PERMITE EVALUAR,AHORA CON RESPECTO A REVISAR,NOS TOMAMOS EL TIEMPO DE HORAS LIBRES.

    5.“Intento no ser únicamente yo el que evalúa. Propongo a cada alumno que valores lo que hizo”
    EN ESTE CASO,TODAVÍA NO HE TOMADO EN CUENTA ESTE PUNTO,CASI SIEMPRE HA SIDO VERBAL Y NUNCA POR ESCRITO Y DETALLANDO LOS PUNTOS A EVALUARME.ME COMPROMETRO A HACERLO.

    ResponderEliminar
  11. Janeth Sarita Chipana Flores9:35 a. m., noviembre 28, 2009

    1.-No estoy deacuerdo, porque cada alumno merece una nota ya sea alta según su desempeño.
    2.- No estoy deacuerdo, porque el docente debe de informar a sus alumnos cuando va a hacer las pruebas, para que así ellos puedan prepararse.
    3.-Correcto, es necesario tomar una evaluación diagnóstica para conocer las potencialidades y dificultades de los alumnos.
    4.-Incorrecto, la evaluación debe ser permanente o que los alumnos se autoevaluen o coevaluen
    5.-De acuerdo porque el docente nos es el único que pueda evaluar sino también cada uno de ellos para que asi puedan conocer en qué estan fallando y mejorar cada dia más.

    ResponderEliminar
  12. Idia Sadit Llaclla Paniagua9:36 a. m., noviembre 28, 2009

    1.- No, porque los alumnos se le evalúa al comienzo para saber que les falta y reforzar en el desarrollo y si el alumno va logrando las competencias se le coloca la nota que le corresponde.
    2.- No, porque el alumno es evaluado permanentemente.
    3.-Si, porque tiene que ver con su estilo de aprendizaje y su desenvolvimiento.
    4.- No influye la cantidad si no las estrategias e instrumentos que utilize en cada clase para evaluar a mis estudiantes.
    5.-Si, porque la evaluación es entre todos en caso los alumnos forman parte muy importante en la evaluación para propiciar la autoevaluación, coevaluaciòn y heteroevaluciòn.


    Idia Sadit Llaclla Paniagua

    ResponderEliminar
  13. 1. yo creo q es incorrecto porque si realmente se lo merece le colocamos la nota alta ya que se esforzo por esa nota
    2. a mi parecer esta bien por que asi me puedo dar cuenta cuanto han aprendido y cuanto recuerdan de la clase anterior
    3.eso es cierto para poder evaluarlos necesito conocerlos porque asi podre yo tomar la desicion de que evaluacion es conveniente tomar
    4.yo opino lo mismo que mi colega ya que si son muxhos alumnos se hace dificil tomar constantemente una evaluacion pero podemos buscar otra forma de evaluar permantemente
    5.estoy deacurdo con la docente ya que tenemos que tambien tomar en cuenta la opinion de si mismo cuanto le falta aprender
    beatriz calizaya

    ResponderEliminar
  14. GILMA MERCEDES ARCAYA ADUVIRI9:38 a. m., noviembre 28, 2009

    1.No me parece la profesora ponga notas bajas ya que esi estudiante pierde el interes por el curso.
    2.me parece bien porque asi se puede verificar que el alumno estuvo atento en toda la clase.
    3.si, al inicio de una clase hay que hacer un diagnostico de todos los alumnos para saber en que situación se encuentra los alumnos y de esta forma poder aplicar una evaluaciòn pertinente a ellos.
    4.presenta un conformismo, la cual deberia buscar estrategias para poder evaluar de manera pertinente, por lo cual siempre hay formas de solucionar.
    5.estoy de acuerdo, ya que los alumnos son participes en la evaluacion, ello conlleva a que el alumno se motive a autoevaluarse y conozca sus dificultades.
    GILMA MERCEDES ARCAYA ADUVIRI
    gilmyta23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. 1.-Que es mejor no colocar notas altas ya que despues los alumnos no se esfuerzan como debe de ser, eso es muy cierto, porque hay que comenzar con notas regulares y al final las notas un poco altas.
    2.-Que si es bueno tomar pruebas sorpresas, solo que los que estudian constantemente o repasan tendran buenas notas, pero es un modo de evaluarlos.
    3.-No es necesario que para evaluarlos los debo de conocer, porque hay casos que los alumnos menos atentos son los mas habilosos en aprender, captan mas rapido.
    4-Si se puede evaluar por que es parte de la labor del docente, asi se tenga muchos alumnos. Es necesario ir evaluandolos en clase.
    5.-Que tambien cada alumno debe practicar la autoevaluación en clase.

    Elizabeth Valdivia H.
    elival_17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. 1. Es necesario tomar una prueba de entrada para ver como estan los alumnos en el curso.
    2. Si me gusta tomar pruebas sorpresas a mis alumnos para ver si estan repasando el tema anterior.
    3. Para evaluar necesito conocer a mis alumnos claro se debe hacer un diagnóstico.
    4.La evaluación es constante del inicio hasta el final de la clase, al inicio permite diagnósticar el nivel de presaberes .
    5.Se debe motivar al alumno y alumna a que participe en clase y el mismo como aprende y se de cuenta de sus errores.

    ResponderEliminar
  17. 1.- No es bueno colocar notas altas al comienzo del año porque recien estamos conociendo a los estudiantes como son realemente si son buenos y malos, de esta manera no se acostumbraian los estudiantes a recibir nota de maner facil.
    2.- Existen veces que las pruebas sorpresa no son buenas porque muchas veces los estudiantes no estudiaron o siempre piden que posteger al examen.Pero lo mejor seria avisar con tiempo para que se puedan preparar para un evaluacion porque asi tendriamos buenso resultados.
    3.- Para evaluar a mis estudiantes necesito en primer lugar realizar un prueba diagnostico para ver como estan en ela area, y si podra evaluar.
    4.- A mi parecer creo que no es problema de evaluar a 45 alumnos para todo tiene solucion de buscar alternativas y formas para alcanzar a evaluar a todos los estudiantes.
    5.- Estoy totalemente de acuerdo que hay que motivar a los alumnos para sean participes de la evaluacion para que aprender hacer la autoevaluacion, heteroevaluacion, coevaluacion.

    nombre: PROF.ROXANA FIORELLA CARDOSO LINARES

    ResponderEliminar