sábado, 28 de noviembre de 2009

ESCENA POSIBLE 2

ANALSIS DE CASOS 2

Leamos atentamente la siguiente situación: Fabián, profesor de Matemática, se encontraba realmente preocupado por los resultados que sus alumnos obtuvieron en el examen final de la tercera unidad, los resultados le confirmaban la impresión que tuvo al inicio: "este grupo está más bajo que el que tuve el año pasado, solamente unos cuantos se salvan, no entiendo, ¿qué estuvieron haciendo todo el año?". Sin embargo, le alegraba comprobar que algunos alumnos, en especial Renzo había mostrado grandes avances con respecto a la unidad anterior. Aunque le quedaban pocos días para empezar la nueva unidad, decidió cambiar su forma de evaluación. Pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema. Preparó 5 ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día. Luego iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad, los cuales también serían resueltos en grupo pues creyó conveniente mantener ese sistema de evaluación en forma espaciada y además los resultados serían tomados en cuenta para la nota final. Los alumnos trabajarían exclusivamente durante 40 minutos en la resolución de problemas. También motivó a sus alumnos a participar en la resolución de problemas en la pizarra, pensó que ello le serviría para conocer en qué partes podrían tener dificultades los alumnos. Planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal. Por último, elaboraría una encuesta para recoger las opiniones de sus alumnos sobre su desempeño como docente.


A continuación señale qué tipos de evaluación empleó Fabián y cómo lo empleó. En caso no se hayan dado y según la situación planteada, ¿qué pudo haber hecho?

(S) SUMATIVA...
(F) FORMATIVA...
(NN) NOMOTÉTICA NORMATIVA..
(NC) NOMOTÉTICA CRITERIAL...
(NI) NOMOTÉTICA IDIOGRÁFICA...
(I) INICIAL...
(P) PROCESUAL...
(F) FINAL...
(A) AUTOEVALUACIÓN...
(C) COEVALUACIÓN...
(H) HETEROEVALUACIÓN...

Escriba en la sección comentarios sus respuestas, escribiendo sólo la inicial de de cada tipo de evaluación.
No se olvide siempre de escribir siempre su nombre y por más larga que sea su respuesta o aporte use sólo una entrada de comentario, no lo haga por partes.

19 comentarios:

  1. (F)EN ESTE CASO SE MUESTRA EL TIPO DE EVALUACION FORMATIVA PORQUE EL PROFESOR FABIAN BUSCA LA MANERA EN COMO PUEDE AYUDAR O CAMBIAR LA METODOLOGIA PARA QUE LOS ALUMNOS DESARROLEN MAS SU CONOCIMIENTOS DE FORMA GRUPAL Y AL FINAL EL VALORARA Y EVALUARA CON UN TRABAJO YA INDIVIDULA.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO NUMERO 01
    IVONNE SURCO
    XXJUSUVE_18XX@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. (S): cuando el prof. de matematica vio los resultados finales de la unidad
    (F): cuando se dio cuenta que le quedaban pocos días para empezar la nueva unidad, decidió cambiar su forma de evaluación.
    (NI):cuando Renzo había mostrado grandes avances con respecto a la unidad anterior.
    (I): cuando Pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema.
    (P):cuando Preparó 5 ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día. Luego iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad.
    (NC):cuando los alumnos trabajarían exclusivamente durante 40 minutos en la resolución de problemas.
    (F):cuando Planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal.
    (H):cuando elabora una encuesta para recoger las opiniones de sus alumnos sobre su desempeño como docente.
    (NC): Cuando motivó a sus alumnos a participar en la resolución de problemas en la pizarra, pensó que ello le serviría para conocer en qué partes podrían tener dificultades los alumnos.
    (A)debio realizar su propia autoevaluacion sobre porque sus alumnos no llegaron con buenas notas en la unidad que acababa en relacion a su trabajo como docente.
    (C)debio propiciar que los alumnos tambien participaran de la evaluacion para que se dieran cuenta ellos mismos de sus errores.
    ELIZABETH SANGA LOZA
    sabeli2301@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. (F)Por que le permitio a los alumnos desarrollar estrategias y logros para un mejor aprendizaje.
    (S)para la aprobación o desaprobación de un área curricular, ya que se rescata los resultados.
    (NI)Planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal.
    (NN)Valoró a los estudiantes en el grupo que pertenecen.
    (NI)El profesor tomo las posibilidades y capacidades propias del alumno.
    (I)porque el profesor realizo una evaluación de las características y aprendizajes que se encontraba el alumno.
    (P)Realizó el profesor un seguimiento de los aprendizajes que faltan reforzar.Es así que se debe estar en constante evaluación.
    (F)El docente en esta evaluación comprueba los resultados obtenidos en el curso o aprendizaje.
    (A) Los alumnos tomaron conciencia de los aprendizajes a reforzar, para asi realizar una autoevaluación de lo aprendido.
    (c)Se dió ya que los alumnos formaban grupos y analisaban el tema dado por la docente con diferentes estrategias.
    (H)En el ambiente que se desenvuelve los alumnos, debe estar referido a la evaluación que habitualmente lleva a cabo el profesor con respecto a los aprendizajes de sus alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Prof. Yesila Kerin Arminta Mandamiento8:06 a. m., noviembre 28, 2009

    (f)formativa cuando evalua constantemente con los diferentes ejercicios que esta planteando.
    (s)cuando toma los resultados del trabajo en grupo para la nota final.
    (nn)cuando evalua a Renzo en referencia a su grupo.
    (nc)cuando realiza los ejecicios en la pizarra
    (ni)cuando el docente tuvo una idea sobre como era el grupo y confirmo esto con la evaluación dela prueba final de la tercera unidad
    (I) Hubo una evaluación inicial cuando el profesor tuvo la impresión de que los niños de este año tenían un rendimiento más bajo que su grupo anterior.
    (p)Hay una evaluación procesual porque a realizado una avaluación antes de terminar la unidad
    (f)cuando realiza el examen final de la tercera unidad
    (a)cuando dejo una asignacón personal
    (c)cuando se realiza el trabajo en grupo
    (h)con respecto al docente

    ResponderEliminar
  6. S:al realizar el examen final de la 3ra unidad.
    NI:ver los progresos de renzo en relacion a la unidad anterior.
    I:evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema;tambien la resolución de problemas en la pizarra,para encontrar dificultades.
    P:aumentar en dificultad las preguntas.
    NC:considerar los ejercicios para la nota final.
    F:considerar los ejercicios para la nota final.
    H:elaborar una encuesta para recoger opiniones de los alumnos sobre su desempeño como docente.

    POR:DARWIN PANCA YANQUI

    ResponderEliminar
  7. JUAN CARLOS QUISPE VELASCO / juandiego_888@hotmail.com8:10 a. m., noviembre 28, 2009

    ANALSIS DE CASOS 2
    Leamos atentamente la siguiente situación: Fabián, profesor de Matemática, se encontraba realmente preocupado por los resultados que sus alumnos obtuvieron en el examen final de la tercera unidad (F)
    , los resultados le confirmaban la impresión que tuvo al inicio: "este grupo está más bajo que el que tuve el año pasado, solamente unos cuantos se salvan, no entiendo, ¿qué estuvieron haciendo todo el año?" (S)
    . Sin embargo, le alegraba comprobar que algunos alumnos, en especial Renzo había mostrado grandes avances con respecto a la unidad anterior. (P)
    Aunque le quedaban pocos días para empezar la nueva unidad, decidió cambiar su forma de evaluación. (F)
    Pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema. (I)
    Preparó 5 ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día. (C) Y (F)
    Luego iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad, los cuales también serían resueltos en grupo pues creyó conveniente mantener ese sistema de evaluación en forma espaciada y además los resultados serían tomados en cuenta para la nota final. (P)
    Los alumnos trabajarían exclusivamente durante 40 minutos en la resolución de problemas. (A)
    También motivó a sus alumnos a participar en la resolución de problemas en la pizarra, pensó que ello le serviría para conocer en qué partes podrían tener dificultades los alumnos. (P) Y (H)
    Planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal. (C)
    Por último, elaboraría una encuesta para recoger las opiniones de sus alumnos sobre su desempeño como docente. (H)

    ResponderEliminar
  8. S:al realizar el examen final de la 3ra unidad.
    NI:los progresos de renzo en relacion a la unidad anterior.
    I:evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema;tambien la resolución de problemas en la pizarra,para encontrar dificultades.
    P:aumentar en dificultad las preguntas.
    NC:considerar los ejercicios para la nota final.
    F:considerar los ejercicios para la nota final.
    H:elaborar una encuesta para recoger opiniones de los alumnos sobre su desempeño como docente.

    S:al realizar el examen final de la 3ra unidad.
    NI:los progresos de renzo en relacion a la unidad anterior.
    I:evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema;tambien la resolución de problemas en la pizarra,para encontrar dificultades.
    P:aumentar en dificultad las preguntas.
    NC:considerar los ejercicios para la nota final.
    F:considerar los ejercicios para la nota final.
    H:elaborar una encuesta para recoger opiniones de los alumnos sobre su desempeño como docente.

    POR:DARWIN PANCA YANQUI
    darwin21001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Angelica Sara Castillo Vilca8:14 a. m., noviembre 28, 2009

    ANALSIS DE CASOS 2
    Leamos atentamente la siguiente situación: Fabián, profesor de Matemática, se encontraba realmente preocupado por los resultados que sus alumnos obtuvieron en el examen final de la tercera unidad (F)
    , los resultados le confirmaban la impresión que tuvo al inicio: "este grupo está más bajo que el que tuve el año pasado, solamente unos cuantos se salvan, no entiendo, ¿qué estuvieron haciendo todo el año?" (S)
    . Sin embargo, le alegraba comprobar que algunos alumnos, en especial Renzo había mostrado grandes avances con respecto a la unidad anterior. (P)
    Aunque le quedaban pocos días para empezar la nueva unidad, decidió cambiar su forma de evaluación. (F)
    Pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema. (I)
    Preparó 5 ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día. (C) Y (F)
    Luego iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad, los cuales también serían resueltos en grupo pues creyó conveniente mantener ese sistema de evaluación en forma espaciada y además los resultados serían tomados en cuenta para la nota final. (P)
    Los alumnos trabajarían exclusivamente durante 40 minutos en la resolución de problemas. (A)
    También motivó a sus alumnos a participar en la resolución de problemas en la pizarra, pensó que ello le serviría para conocer en qué partes podrían tener dificultades los alumnos. (P) Y (H)
    Planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal. (C)
    Por último, elaboraría una encuesta para recoger las opiniones de sus alumnos sobre su desempeño como docente. (H)

    ResponderEliminar
  10. Giovanna del Rosario Valdivia Huaman8:15 a. m., noviembre 28, 2009

    (S) Cambiar la forma de evaluacion para los alumnos.
    (F) Preocupacion por los resultados del examen final ya que iban a pasar al ultimo bimestre.
    (NN) Valorar el desempeño de el alumno que se encuentra en primer lugar como ayudar al que se encuentra con dificultades.
    (NC) Al finalizar la unidad les dejaria una asignacion personal.
    (NI) Renzo habia mostrado grandes avances con respecto al anterior bimestre.
    (I) Preparó 5 ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día.
    (P) Luego iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad.
    (F) Los ejercicios planteados al inicio y progresivamente aumentando su dificultad.
    (A) Desarrollo de un ejercicio y plasmarlo en la pizarra.
    (C) Cuando un determinado alumno terminaba el ejercicio se debio desarrollar la coevaluacion.
    (H)Considero que los alumnos valoraron y les gusto la nueva forma de evaluacion y por ende la enseñanza del profesor.

    PROF.GIOVANNA DEL ROSARIO VALDIVIA HUAMAN
    EMAIL:giovanna_valdivia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Idia Sadit Llaclla Paniagua8:18 a. m., noviembre 28, 2009

    S) SUMATIVA...
    Las notas serian tomadas para el resultado final que logren los alumnos después de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    (F) FORMATIVA...
    Cuando el profesor Fabián se encontraba preocupado por los resultados de los exámenes del examen final de la tercera unidad y cambio su forma de evaluación antes de comenzar la siguiente unidad. Y
    (NN) NOMOTÉTICA NORMATIVA..
    Cuando compara el avance de Renzo con respecto a sus demás compañeros.
    (NC) NOMOTÉTICA CRITERIAL...
    Cuando el docente el docente decide evaluar al estudiante en la pizarra, donde podrá ver los logros con respecto a sus compañeros.
    (NI) NOMOTÉTICA IDIOGRÁFICA...
    Cuando los estudiantes después del resultado de la evaluación, resolverían 5 ejercicios de manera grupal, luego iría aumentando la dificultad que seria evaluado de manera grupal y luego resolver en la pizarra.
    (I) INICIAL...
    Cuando toma como referencia las dificultades que presento en el examen antes de pasar a la siguiente unidad.
    (P) PROCESUAL...
    Cuando refuerza a los estudiantes las dificultades con respecto a sus aprendizajes.
    (F) FINAL..
    Los resultados de los logros que logren de manera grupal e individual y la evaluación al docente y dejar una asignación final.
    (A) AUTOEVALUACIÓN...
    Cuando motivo a sus alumnos a participar de manera individual en la resolución de problemas en la pizarra, parra que conozcan las partes en las que podrían tener dificultades.
    (C) COEVALUACIÓN...
    Cuando les dio para resolver ejercicios de manera grupal y estos al ser evaluados.
    (H) HETEROEVALUACIÓN...
    Cuando el docente pidió que sus alumnos de una opinión sobre el desempeño del docente.

    PROF.Idia Sadit Llaclla Paniagua

    ResponderEliminar
  12. (S): Es una evalucion sumativa porque el profesor del area de matematica quiere saber la cantidad de aprobados y desaprobados de dicha area curricular.
    (F): Es una evaluacion formativa porque el profesor Fabian del area de matematica busca la manera de ayudar a sus estudiantes para que obtegan excelentes resultados, el profesor busca
    cambiar su metolodogia para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos con evaluacion grupal, invidual y final.
    (NN):El profesor realiza una comparacione entre las notas de ciertos estudiantes que estan notads altas con los otros estudiantes que estan
    notas bajas.
    (NC): Con esta evaluacion nomotetica criterial el profesor de matematica prepara ejercicios para que loa estudiantes puedan desarrollarlos y practicarlos para tengan buenros resultados.
    (NI): .......
    (I): En esta evaluacion inicial el profesor de matematica tomo una prueba de entrada para ver con que diagnostico que veniab los estudiantes en el area de matematica.

    En este caso me parece que profesor se puso en lugar del alumno porque permitio que el estudiante aprenda y resuelva ejercicios sin ningun problema.

    NOMBRE. Prof. Roxana Fiorella Cardoso Linares.
    correo electronico: segunyo19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Idia Sadit Llaclla Paniagua8:21 a. m., noviembre 28, 2009

    S) SUMATIVA...
    Las notas serian tomadas para el resultado final que logren los alumnos después de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    (F) FORMATIVA...
    Cuando el profesor Fabián se encontraba preocupado por los resultados de los exámenes del examen final de la tercera unidad y cambio su forma de evaluación antes de comenzar la siguiente unidad. Y
    (NN) NOMOTÉTICA NORMATIVA..
    Cuando compara el avance de Renzo con respecto a sus demás compañeros.
    (NC) NOMOTÉTICA CRITERIAL...
    Cuando el docente el docente decide evaluar al estudiante en la pizarra, donde podrá ver los logros con respecto a sus compañeros.
    (NI) NOMOTÉTICA IDIOGRÁFICA...
    Cuando los estudiantes después del resultado de la evaluación, resolverían 5 ejercicios de manera grupal, luego iría aumentando la dificultad que seria evaluado de manera grupal y luego resolver en la pizarra.
    (I) INICIAL...
    Cuando toma como referencia las dificultades que presento en el examen antes de pasar a la siguiente unidad.
    (P) PROCESUAL...
    Cuando refuerza a los estudiantes las dificultades con respecto a sus aprendizajes.
    (F) FINAL..
    Los resultados de los logros que logren de manera grupal e individual y la evaluación al docente y dejar una asignación final.
    (A) AUTOEVALUACIÓN...
    Cuando motivo a sus alumnos a participar de manera individual en la resolución de problemas en la pizarra, parra que conozcan las partes en las que podrían tener dificultades.
    (C) COEVALUACIÓN...
    Cuando les dio para resolver ejercicios de manera grupal y estos al ser evaluados.
    (H) HETEROEVALUACIÓN...
    Cuando el docente pidió que sus alumnos de una opinión sobre el desempeño del docente.

    PROF.Idia Sadit Llaclla Paniagua

    ResponderEliminar
  14. (f)a mi parecer esta utilizando esta evaluacion porque el profesor se siente preocupado por los resultados obtenidos en la prueba
    (nn)esta empleando al comparar el avance de renzo con el grupo de alumnos que tiene en el aula
    (i)se presenta al tomarles una evaluacion antes de comenzar a expliccar el tema
    (p)toman en cuanta esta evaluacion cuando los saca a la pizarra para desarrollar los ejercicion
    (nc)toma en cuanta que al fiinalizar la unidad dejara una asignacion segun los criterios que planteas el docente
    (h)cuando los alumnos dara opinion sobre el trabajo del docente en la clase
    (f)en todo momento a utilizado esta evaluacion ya que el docente estaba pendiente del avance de sus estudiantes
    el docente debio tomar una prueba al inicio para ver los conocimiento previos quetiene el alumno y luego estar constantemente con una evaluancion formativa para ver el avance de sus alumnos tomara decisiones parasu progreso
    porf. beatriz calizaya flores
    bale_17_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. beatriz calizaya flores8:26 a. m., noviembre 28, 2009

    (f)a mi parecer esta utilizando esta evaluacion porque el profesor se siente preocupado por los resultados obtenidos en la prueba
    (nn)esta empleando al comparar el avance de renzo con el grupo de alumnos que tiene en el aula
    (i)se presenta al tomarles una evaluacion antes de comenzar a expliccar el tema
    (p)toman en cuanta esta evaluacion cuando los saca a la pizarra para desarrollar los ejercicion
    (nc)toma en cuanta que al fiinalizar la unidad dejara una asignacion segun los criterios que planteas el docente
    (h)cuando los alumnos dara opinion sobre el trabajo del docente en la clase
    (f)en todo momento a utilizado esta evaluacion ya que el docente estaba pendiente del avance de sus estudiantes
    el docente debio tomar una prueba al inicio para ver los conocimiento previos quetiene el alumno y luego estar constantemente con una evaluancion formativa para ver el avance de sus alumnos tomara decisiones parasu progreso
    porf. beatriz calizaya flores
    bale_17_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Lizeth Condori Paulino8:29 a. m., noviembre 28, 2009

    (P)El Transcurso del proceso de EA.
    (NN)Renzo había mostrado grandes avances.
    (EI)Decidío cambiar y evaluar lo que conocian sus alumnos.
    (I)La impresion que tuvo al inicio.
    (P)Las evaluacion de las unidades.
    (H) los alumnos desarrollan ejercicios en la pizarra.
    (C) En grupo.
    (A) Ellos desarrollan ejercicios.
    La evaluación se da en diferentes momentos, de diversas formas con la cual buscamos obtener información del proceso EA para reflexionar el ¿cómo estamos enseñando? y ¿cómo ellos estan aprendiendo? y hacer algo para mejorar.

    Lizeth Condori Paulino
    lizjae_121@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. GILMA MERCEDES ARCAYA ADUVIRI8:29 a. m., noviembre 28, 2009

    (S)profesor de Matemática, se encontraba preocupado por los resultados que sus alumnos obtuvieron en el examen.
    (FCambio su forma de evaluación. Pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos.
    (NN)este grupo está más bajo que el que tuve el año pasado,
    (NC)Pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos antes de desarrollar el tema
    (NI)Motivó a sus alumnos a participar en la resolución de problemas.
    (I)este grupo está más bajo que el que tuve el año pasado, solamente unos cuantos se salvan.
    (P)iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad, los cuales también serían resueltos en grupo.
    (F)Planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal.
    (A)Motivo en participar en la resolución de problemas en la pizarra,para conocer en qué partes podrían tener dificultades los alumnos.
    (C)Preparó ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día.
    (H)elaboraría una encuesta para recoger las opiniones de sus alumnos sobre su desempeño como docente.

    GILMA MERCEDES ARCAYA ADUVIRI
    gilmyta23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. JANETH SARITA CHIPANA FLORES8:38 a. m., noviembre 28, 2009

    (S)Cuando cuando el profesor vio los resultados finales de la unidad de sus alumnos.
    (F)cuando le quedaban pocos días para empezar la nueva unidad, decidió cambiar su forma de evaluación.
    (NN)Cuando Renzo había mostrado grandes avances con respecto a la unidad anterior.
    (NC)Cuando planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal.
    (NI)Cuando motivó a sus alumnos a participar en la resolución de problemas en la pizarra, pensó que ello le serviría para conocer en qué partes podrían tener dificultades los alumnos.
    (I) Cuando pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema.
    (P)Cuando preparó 5 ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día. Luego iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad
    (F) Cuando los resultados serían tomados en cuenta para la nota final. Los alumnos trabajarían exclusivamente durante 40 minutos en la resolución de problemas.
    (A) Debió de conversar con sus alumnos para que ellos puedan reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propios aprendizajes, sus dificultades y progresos.
    (C) Se debió de hacer es que los alumnos participaran evaluando a sus compañeros cuando se estaba realizando trbajo en grupo
    (H) ocurre cuando el profesor elaboraría una encuesta para recoger las opiniones de sus alumnos sobre su desempeño como docente.

    ResponderEliminar
  19. (S) Cuando el Prof. vio los resultados de sus alumnos.
    (F) Cuando se encuantra preocupados por los avances de sus alumnos.
    (NN) Renzo había mostrado grandes avances que la unidad anterior.
    (NC) El Prof. deja ejercicios a los alumnos.
    (NI) Le alegraba que sus alumnos habian mostrado grandes progresos en especial uno de sus estudiantes.
    (I) Cuando decidió evualuar lo que conocian sus alumnos.
    (P) Cuando va aumentado la dificultad de los problemas.
    (F) Cuando deja una asignación personal.
    (A) Cuando los estudiantes participan en forma individual.
    (C) Evalua el Prof. los problemas propuestos.
    (H) Cuando el profesor entrega una encuesta a sus alumnos para que ale evaluen en pares.
    Yeni Ticona Nieto
    victoria_ticona@hotmail.com

    ResponderEliminar