sábado, 28 de noviembre de 2009

EVALUACIONES DEL MÓDULO

Durante la realizaación del Módulo, se procederá a evaluar en forma permanente, usaremos un recuros tecnológico para realizar la evaluación en línea.

Hagan clic en el siguente enlace.
http://quizstar.4teachers.org/

Luego escogan la opción Student Login Page luego ingrese su nombre de usuario y posteriormente su clave, posteriormente escoga el cuestionario correspondiente y por último empiece a responder.

Descarga de Módulo de Evaluación

Puede descargarlo de la siguiente dirección.

Copie la dirección o en todo caso haga clic en el siguiente enlace que los llevará al enlace de descarga:
Tenga paciencia demorará un tiempo corto.

http://www.4shared.com/file/161361000/12ee560b/ModuloEvaluacionBAchilleresUPT.html

ESCENA POSIBLE 2

ANALSIS DE CASOS 2

Leamos atentamente la siguiente situación: Fabián, profesor de Matemática, se encontraba realmente preocupado por los resultados que sus alumnos obtuvieron en el examen final de la tercera unidad, los resultados le confirmaban la impresión que tuvo al inicio: "este grupo está más bajo que el que tuve el año pasado, solamente unos cuantos se salvan, no entiendo, ¿qué estuvieron haciendo todo el año?". Sin embargo, le alegraba comprobar que algunos alumnos, en especial Renzo había mostrado grandes avances con respecto a la unidad anterior. Aunque le quedaban pocos días para empezar la nueva unidad, decidió cambiar su forma de evaluación. Pensó que sería bueno evaluar lo que conocían sus alumnos sobre la circunferencia antes de desarrollar el tema. Preparó 5 ejercicios para que sus alumnos lo resuelvan en clase y de manera grupal el primer día. Luego iría preparando otras preguntas que irían aumentando en dificultad, los cuales también serían resueltos en grupo pues creyó conveniente mantener ese sistema de evaluación en forma espaciada y además los resultados serían tomados en cuenta para la nota final. Los alumnos trabajarían exclusivamente durante 40 minutos en la resolución de problemas. También motivó a sus alumnos a participar en la resolución de problemas en la pizarra, pensó que ello le serviría para conocer en qué partes podrían tener dificultades los alumnos. Planeó además que al finalizar la unidad les dejaría una asignación personal. Por último, elaboraría una encuesta para recoger las opiniones de sus alumnos sobre su desempeño como docente.


A continuación señale qué tipos de evaluación empleó Fabián y cómo lo empleó. En caso no se hayan dado y según la situación planteada, ¿qué pudo haber hecho?

(S) SUMATIVA...
(F) FORMATIVA...
(NN) NOMOTÉTICA NORMATIVA..
(NC) NOMOTÉTICA CRITERIAL...
(NI) NOMOTÉTICA IDIOGRÁFICA...
(I) INICIAL...
(P) PROCESUAL...
(F) FINAL...
(A) AUTOEVALUACIÓN...
(C) COEVALUACIÓN...
(H) HETEROEVALUACIÓN...

Escriba en la sección comentarios sus respuestas, escribiendo sólo la inicial de de cada tipo de evaluación.
No se olvide siempre de escribir siempre su nombre y por más larga que sea su respuesta o aporte use sólo una entrada de comentario, no lo haga por partes.

EXPRESIONES DOCENTES

A continuación presentamos algunas expresiones usadas por los docentes en alguna oportunidad, determine si está de acuerdo o no con la expresión y sustente brevemente el porqué.

1. “Al principio de año nunca pongo notas altas, así los alumnos no se duermen en sus laureles”


2. “Me gusta tomar pruebas sorpresa a mis alumnos”

3. “Para evaluar necesito conocer a mis alumnos”

4. “Con los 45 alumnos que tengo, a mí, eso de evaluar todo el tiempo me resulta casi imposible”

5. “Intento no ser únicamente yo el que evalúa. Propongo a cada alumno que valores lo que hizo”

Para escribir sus respuestas hagan clic en comentarios, sólo escriba el número de la afirmación y sustente, no es necesario escribir la afirmación.