A continuación proponga una definición de Evaluación desde su punto de vista personal.
Haga clic en comentarios para proponer su definición.
Debe realizar el comentario con su Nombre y Apellidos para ser considerado en la evaluación del módulo.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático y permanente que comprende: la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por el docente.
ResponderEliminarla organización y análisis de la información a manera de diagnóstico.la determinación de su importancia y pertinencia de conformidad con los objetivos de formación que se esperan alcanzar.
todo con el fin de tomar decisiones que orienten el aprendizaje y los esfuerzos de la gestión docente.
NOMBRE: PROF. ROXANA FIORELLA CARDOSO LINARES
segunyo19@hotmail.com
LA EVALUACION ES EL PROCESO EN EL CUAL EL PROFESOR RECAUDA LA INFORMACION NECESARIA PARA PORDER DIAGNOSTICAR LA SITUACION EDUCATIVA (ANTES, DURANTE) DEL GRUPO A ENSEÑAR, NOS SIRVE PARA PODER MEDIR LA CANTIDAD DE CONOCIMEINTOS ADQUIRIDOS E IMPARTIDOS
ResponderEliminarNOMBRE: Prof. Marco Antonio Reto
email: marcoantonioreto@hotmail.com
La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático y permanente que comprende: la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por el docente.
ResponderEliminarMe parece importante la evaluacion porque asi nos daremos cuenta que si el estudiante logro las competecnias y capacidades propuestas.
Nombre: roxana fiorella cardoso linares.
correo electronico: segunyo19@hotmail.com
la evaluacion es un proceso continuo y sistemático que se da en el aula, en cada momento estamos evaluando, teniendo en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
ResponderEliminarla propuesta que se encuentra en el dcn es buena en teoria... pero en la practica tiene unas patinadas...pero creo que no evaluamos correctamente como debe ser, hay debilidades que cambiar con respecto a la formna de evaluar en el aula...
Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos.
ResponderEliminarEs estimar o calcular los conocimientos de nuestros estudiantes, dandole un seguimiento de los logros y dificultades de los mismos.
GIOVANNA DEL ROSARIO VALDIVIA HUAMAN
giovanna_valdivia@hotmail.com
El estudio sobre temas y problemas concernientes a la evaluación del aprendizaje me ha permitido comprobar, durante los años de trabajo , las dificultades que enfrentan al realizar una evaluación las personas que han confundido algunos conceptos elementales en este campo de estudio.
ResponderEliminarLa evaluación es una cuestión nuclear y determinante en educación y en las actividades de enseñanza-aprendizaje. Hasta tal punto que del modelo de evaluación aplicado en la práctica dependen en gran medida el resto de los planteamientos de la actividad docente y de los alumnos.
Es difícil resumir en una breve intervención todos los problemas y variables que plantea la evaluación del aprendizaje, pero intentaré señalar aquellas cuestiones que tienen a mi entender mayor importancia para un adecuado tratamiento de la evaluación en los centros de enseñanza y en particular, en las de régimen especial.
nombre: Ivonne Judith Surco Velasquez
Email: xxjusuve_18xx@hotmail.com
la evaluación es un proceso sistematico,permanete, flexible e integrador porque permite que el educador pueda aplicar ciertas tecnicas,por las necesidades que el educando aun carece para la busca del progreso o avance que los alumnos esten dando y asi lograr un mejor rendimiento o logro de sus estudiantes.
ResponderEliminarGilma Mercedes Arcaya Aduviri
gilmyta23@hotmail.com
La evaluación nos permite diagnosticar al educando, tener un seguimiento de los avances y dificultades que tiene durante el proceso de E-A y de los logros que alcanzo al finalizar el año escolar.
ResponderEliminarLizeth Condori Paulino
lizjae_121@hotmail.com
La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático y permanente que comprende: la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por el docente.
ResponderEliminarMe parece importante la evaluacion porque asi nos daremos cuenta que si el estudiante logro las competecnias y capacidades propuestas.
Nombre: roxana fiorella cardoso linares.
correo electronico: segunyo19@hotmail.com
Evaluación es un proceso sistemático, permanente y continuo que permite conocer los logros, capacidades y actitudes que alcanzarán los estudiantes en cada ciclo de la EBR, es importante porque se va a ver el avance del educando en cuanto a su rendimiento .
ResponderEliminar¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN?
ResponderEliminarEs un proceso permanente de informanción y reflexión sobre los aprendizajes y enseñanza que requiere que el docente ejecute de manera permanente la evaluación y cada uno de los procesos que involucre.
Es importante para tomar decisiones sobre el curso de las actividades de aprendizaje para retroalimentar el aprendizaje estableciendo pautas correctivas ya sea de parte del docente o del alumno.
NOMBRE: YENI TICONA NIETO
CORREO: victoria_ticona@hotmail.com
¿Què es la evaluaciòn?
ResponderEliminarLa evaluaciòn es un proceso en la cual se recoje informaciòn atravès de diversos instrumentos para conocer y reflexionar en que situaciòn se necesita reforzar y despuès de conocer el diagnostico, poder tomar decisiones oportunas para la mejora de los estudiantes.
¿QUE ES LA EVALUACIÒN?
ResponderEliminarEs la forma obtener informaciòn para saber si alcansaste y lograste desarrollar algunas competencias o habilidades para luego juzgar alternativas de soluciòn.
¿POR QUE ES IMPORTANTE?
Porque nos permite saber y conocer si el alumno esta o no esta alcanzando desarrollar los aprendizajes esperados para continuar o reforar sobre lo que le falta poque esta forma parte de la enseñanza y aprendizaje.
NOMBRE. Prof.Idia Sadit Llaclla Paniagua
idiasadit_tacna@hotmail.com
Es la forma de verificar o descartar si el alumno obtuvo o no el aprendizaje deseado.
ResponderEliminarEs importante porque a través de ellos podemos tomar decisiones y realizar acciones de reforzamiento o escalar a un nivel más alto, para esto debemos considerar los aprendizajes múltiples del alumno y los estilos de aprendizaje.