sábado, 21 de noviembre de 2009

DEFINIENDO LA EVALUACIÓN

A continuación proponga una definición de Evaluación desde su punto de vista personal.

Haga clic en comentarios para proponer su definición.
Debe realizar el comentario con su Nombre y Apellidos para ser considerado en la evaluación del módulo.

14 comentarios:

  1. roxana fiorella cardoso linares6:37 a. m., noviembre 21, 2009

    La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático y permanente que comprende: la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por el docente.
    la organización y análisis de la información a manera de diagnóstico.la determinación de su importancia y pertinencia de conformidad con los objetivos de formación que se esperan alcanzar.
    todo con el fin de tomar decisiones que orienten el aprendizaje y los esfuerzos de la gestión docente.

    NOMBRE: PROF. ROXANA FIORELLA CARDOSO LINARES
    segunyo19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Prof. Marco Antonio Reto Rodriguez6:49 a. m., noviembre 21, 2009

    LA EVALUACION ES EL PROCESO EN EL CUAL EL PROFESOR RECAUDA LA INFORMACION NECESARIA PARA PORDER DIAGNOSTICAR LA SITUACION EDUCATIVA (ANTES, DURANTE) DEL GRUPO A ENSEÑAR, NOS SIRVE PARA PODER MEDIR LA CANTIDAD DE CONOCIMEINTOS ADQUIRIDOS E IMPARTIDOS

    NOMBRE: Prof. Marco Antonio Reto
    email: marcoantonioreto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. roxana fiorella cardoso linares6:49 a. m., noviembre 21, 2009

    La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático y permanente que comprende: la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por el docente.

    Me parece importante la evaluacion porque asi nos daremos cuenta que si el estudiante logro las competecnias y capacidades propuestas.
    Nombre: roxana fiorella cardoso linares.
    correo electronico: segunyo19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. JUAN CARLOS QUISPE VELASCO6:51 a. m., noviembre 21, 2009

    la evaluacion es un proceso continuo y sistemático que se da en el aula, en cada momento estamos evaluando, teniendo en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

    la propuesta que se encuentra en el dcn es buena en teoria... pero en la practica tiene unas patinadas...pero creo que no evaluamos correctamente como debe ser, hay debilidades que cambiar con respecto a la formna de evaluar en el aula...

    ResponderEliminar
  5. Giovanna del Rosario Valdivia Huaman6:55 a. m., noviembre 21, 2009

    Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos.

    Es estimar o calcular los conocimientos de nuestros estudiantes, dandole un seguimiento de los logros y dificultades de los mismos.

    GIOVANNA DEL ROSARIO VALDIVIA HUAMAN
    giovanna_valdivia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ivonne Judith Surco Velasquez6:57 a. m., noviembre 21, 2009

    El estudio sobre temas y problemas concernientes a la evaluación del aprendizaje me ha permitido comprobar, durante los años de trabajo , las dificultades que enfrentan al realizar una evaluación las personas que han confundido algunos conceptos elementales en este campo de estudio.
    La evaluación es una cuestión nuclear y determinante en educación y en las actividades de enseñanza-aprendizaje. Hasta tal punto que del modelo de evaluación aplicado en la práctica dependen en gran medida el resto de los planteamientos de la actividad docente y de los alumnos.
    Es difícil resumir en una breve intervención todos los problemas y variables que plantea la evaluación del aprendizaje, pero intentaré señalar aquellas cuestiones que tienen a mi entender mayor importancia para un adecuado tratamiento de la evaluación en los centros de enseñanza y en particular, en las de régimen especial.

    nombre: Ivonne Judith Surco Velasquez
    Email: xxjusuve_18xx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Gilma Mercedes Arcaya Aduviri / gilmyta23@hotmail.com6:59 a. m., noviembre 21, 2009

    la evaluación es un proceso sistematico,permanete, flexible e integrador porque permite que el educador pueda aplicar ciertas tecnicas,por las necesidades que el educando aun carece para la busca del progreso o avance que los alumnos esten dando y asi lograr un mejor rendimiento o logro de sus estudiantes.
    Gilma Mercedes Arcaya Aduviri
    gilmyta23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Lizeth Condori Paulino6:59 a. m., noviembre 21, 2009

    La evaluación nos permite diagnosticar al educando, tener un seguimiento de los avances y dificultades que tiene durante el proceso de E-A y de los logros que alcanzo al finalizar el año escolar.

    Lizeth Condori Paulino
    lizjae_121@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. roxana fiorella cardoso linares7:04 a. m., noviembre 21, 2009

    La evaluación del aprendizaje es un proceso sistemático y permanente que comprende: la búsqueda y obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del estudiante y de la calidad de los procesos empleados por el docente.

    Me parece importante la evaluacion porque asi nos daremos cuenta que si el estudiante logro las competecnias y capacidades propuestas.
    Nombre: roxana fiorella cardoso linares.
    correo electronico: segunyo19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Evaluación es un proceso sistemático, permanente y continuo que permite conocer los logros, capacidades y actitudes que alcanzarán los estudiantes en cada ciclo de la EBR, es importante porque se va a ver el avance del educando en cuanto a su rendimiento .

    ResponderEliminar
  11. ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN?
    Es un proceso permanente de informanción y reflexión sobre los aprendizajes y enseñanza que requiere que el docente ejecute de manera permanente la evaluación y cada uno de los procesos que involucre.

    Es importante para tomar decisiones sobre el curso de las actividades de aprendizaje para retroalimentar el aprendizaje estableciendo pautas correctivas ya sea de parte del docente o del alumno.

    NOMBRE: YENI TICONA NIETO
    CORREO: victoria_ticona@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. ¿Què es la evaluaciòn?

    La evaluaciòn es un proceso en la cual se recoje informaciòn atravès de diversos instrumentos para conocer y reflexionar en que situaciòn se necesita reforzar y despuès de conocer el diagnostico, poder tomar decisiones oportunas para la mejora de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  13. Idia Sadit Llaclla Paniagua7:08 a. m., noviembre 21, 2009

    ¿QUE ES LA EVALUACIÒN?

    Es la forma obtener informaciòn para saber si alcansaste y lograste desarrollar algunas competencias o habilidades para luego juzgar alternativas de soluciòn.

    ¿POR QUE ES IMPORTANTE?

    Porque nos permite saber y conocer si el alumno esta o no esta alcanzando desarrollar los aprendizajes esperados para continuar o reforar sobre lo que le falta poque esta forma parte de la enseñanza y aprendizaje.

    NOMBRE. Prof.Idia Sadit Llaclla Paniagua
    idiasadit_tacna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Es la forma de verificar o descartar si el alumno obtuvo o no el aprendizaje deseado.
    Es importante porque a través de ellos podemos tomar decisiones y realizar acciones de reforzamiento o escalar a un nivel más alto, para esto debemos considerar los aprendizajes múltiples del alumno y los estilos de aprendizaje.

    ResponderEliminar